Día de Fiesta en Hijos del Campo
El sábado 26 de agosto Hijos del Campo celebró el Día del Niño. Sumando nenes y nenas, familia y educadorxs, la fiesta reunió más de cuatrocientas cincuenta personas. Junto al Locro del 25 de Mayo y el Día de los Reyes Magos, este es uno de los tres eventos más importantes del año en la comunidad.
Desde hace tiempo la fiesta se hace el último domingo del mes para evitar superposiciones y se organiza junto a otras organizaciones amigas. Este año participaron la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, Te Juego que puedo de Villa Diamante, Lanús y Compadres, del barrio de Constitución. La actividad circense estuvo a cargo de las Mamachas, grupo de educadoras a la vez madres y artistas que llevan adelante los talleres de circo y baile dos veces por semana.
Como un signo de los tiempos, el Día del Niño se celebró a fuerza de grupo electrógeno, porque desde el jueves el barrio está sin luz y no hay respuesta a los reclamos.
Como siempre, “los chicos son de todos” es la idea presente en cada actividad, cada tarea, cada necesidad transformada en organización colectiva que los días de fiesta se viste de juego y de payaso, de malabar y de baile, de regalo y de risa.