Vencimos “con ternura” a la sudestada
En el Teatro Verdi, durante las vacaciones de invierno, asistimos a una función de circo y esto pasó.
El festival este año tuvo nombre: se llamó “Con ternura venceremos”. Elegir esa consigna es invitar a los compañeros a sumarse.
«Hoy hubo lluvia, frío y viento. La tarde llamaba a quedarse encerradxs con una peli y tortas fritas. Sin embargo cientos de niñxs de organizaciones de Niñez y Territorio pensaron que valía la pena superar los obstáculos, sacudirse las ganas de acovacharse y generar un acto político. Cada sonrisa y cada risa que nos sacaron lxs artistas, cada alfajor y cada juguito entregado por lxs companerxs de CTA, cada banderín pintado por el grupo de muralistas ponen significado a este acto, que no fue mirar pasivos un espectáculo, fue disfrutar el encuentro construyendo mística, amor, revolución, siempre con esa ternura que decididamente va a vencer», contó Estela Rojas de Chicos del Sur.
Fue el martes y miércoles 26 y 27 de julio, cuando se realizaron tres funciones a las que asistieron unos 1200 pibxs.
Vimos un espectáculo. Fue un show de circo. Había una payasa que se llamaba Clarisa, un payaso que se llamaba Aroma y que hizo equilibrio, un mago que cortó a una chica al medio (y después la volvió a unir), trapecistas en aros y telas, y un chico que incendió un palo, después se lo pasó por el cuerpo, ¡y no se quemó nada!
El martes fue una función exclusiva para Niñez y Territorio. Y el miércoles hubo doble función: a una asistió el Frente Salvador Herrera, y a la segunda el Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala.
Había sudestada, así que llegar fue todo un logro, ¡casi le tenemos que poner gomones a los micros!
Fue en el Teatro Verdi de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, y fuimos invitados por CTA Capital.