La Caravana sigue vibrando
Los músculos todavía no descansaron lo suficiente, pero las cabezas y las almas no paran de volar un segundo. Los pibes y las pibas saben que con la Caravana hicieron algo grande. Desde El Transformador de Haedo, Daniela comparte esta crónica.
¿Cómo describir esta caravana? Fue algo hermoso presenciar este evento en el cual participamos más de doscientos pibes y pibas de diferentes lugares y organizaciones pero todos luchando por un mismo fin: hacer que se escuchen y respeten nuestros derechos.
Esta caravana duró dos días y en esos dos días pudimos aprender a convivir y razonar acerca de nuestros derechos y lo más importante que aprendimos fue que juntos y juntas podemos más y que si nos organizamos los pibes y las pibas podemos llegar muy lejos.
Estuvo muy copado que en cada lugar que fuimos nos recibieron muy gratamente y con los brazos abiertos además de apoyarnos en nuestra marcha.
Los Vaguitos de Hornos y los Bombatuke de La Plata nos acompañaron todo el viaje derramando el ruido, la música, la felicidad y el agite, la rompieron. Hasta compartimos los colores de los trajes.
Cuando fuimos a barracas a la villa 21, siento que rompimos el estereotipo de la villa que te dicen que son todos chorros y transas, había un montón de gente, la murga, un montón de pibes y nos recibieron en las escuelas para bailar y charlar.
Uno de los momentos que más me sorprendió de la caravana fue llegar a Plaza de Mayo y ver muchísima gente esperándonos para acompañarnos en esta magnífica lucha. Me sorprendí porque no pensé que iba a ir tanta gente para marchar con nosotrxs.
También fue emocionante cuando marchando, de la nada se sumó una Madre de Plaza de Mayo que se llama Nora y pude charlar un par de minutos con ella cuando marchábamos. Ella me comentó que su hijo está desaparecido hace 40 años y que ella aún lo espera con el plato de comida en la mesa y yo le respondí que era una gran luchadora y que no tenía que bajar los brazos.
Para finalizar, lo fundamental del propósito de esta caravana es que hay q seguir luchando por las pibas y los pibes porque nosotrxs con ternura venceremos.